Buscan blindar presupuesto para programas sociales
COMPARTIR
TEMAS
Los programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social se relacionan con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, y educación, alimentación y salud
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Javier Guerrero García afirmó que buscarán que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se proteja e incrementen las coberturas de los programas sociales.
Reiteró que esa será la prioridad del año próximo, en virtud de que los recursos del presupuesto federal serán reducidos.
“Si en el debate del PEF 2017, además del empleo y la infraestructura, se coloca a la pobreza y el desarrollo social como temas prioritarios, el monto presupuestal puede aumentar”, consideró.
Destacó que existe el interés en proteger las asignaciones del presupuesto a programas como “Prospera”, y a los institutos nacionales de Desarrollo Social (Indesol) y de la Economía Social (Inaes).
Detalló que “Prospera” ha logrado beneficiar a alrededor de 6 millones de familias y a cerca de 5 millones de adultos mayores; su impacto es importante, por lo tanto no se puede dar ningún paso atrás en este tipo de proyectos.
Recordó que los programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social se relacionan con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, y educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentra en situación de pobreza.
A los integrantes de la comisión, sostuvo, les preocupa la cobertura del Programa Prospera.
“No tiene que ver solamente con el apoyo alimentario, sino con becas para estudiantes de educación Media Superior y Superior, empleo temporal para jornaleros, adultos mayores y madres jefas de familia, ya que contribuyen a la condición de vulnerabilidad”, aseveró.