Buscan en Coahuila al ‘Bibliotuber’ del mañana

Saltillo
/ 4 abril 2018

La idea es que graben una opinión o reseña de un libro con un teléfono móvil, tablet o computadora.

Como una nueva alternativa de fomentar la lectura entre los adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato de todas las regiones de Coahuila, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, convoca a participar en el primer concurso de “Bibliotuber”.

La idea es que graben una opinión o reseña de un libro con un teléfono móvil, tablet o computadora.

 El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 23 de abril de 2018 en redes sociales y vía correo electrónico. Ese mismo día se dará a conocer el lugar y el día de la ceremonia de premiación.

 Los “bibliotubers” ganadores permitirán la difusión de su video por parte de la organización en redes sociales, una vez emitido el fallo del jurado.

 Para mayores informes, dudas o aclaraciones pueden comunicarse a la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, en el teléfono (844) 414 49 89 o al correo cbiliotecas@gmail.com

Bases:
-Podrán participar todos los usuarios de las bibliotecas públicas en el estado.
-También estudiantes de cualquier centro educativo de Secundaria o Bachillerato. 
-Categoría A, para los adolescentes de 12 a 14 años. en la Categoría B, para jóvenes de 15 a 17 años.
-Los participantes deberán elegir un libro para llerlo de cualquier temática o género: novela, cuento, ensayo, comic, etcétera.
-Contar y grabar su opinión (reseña) en un video de entre dos y cuatro minutos de duración con teléfono móvil, tablet o computadora. 
-Los videos se recibirán hasta el 16 de abril de 2018. Se pueden enviar a: https://www.facebook.com/coordinaciondebibliotecas.coahuila/ https://twitter.com/cbibliotecas o al correo cbiliotecas@gmail.com
-No se aceptarán videos extemporáneos bajo ningún concepto, informaron organizadores.

Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM