Caen 4 farderos de centros comerciales en Saltillo
COMPARTIR
Por medio de las cámaras de vigilancia del lugar se observó cuando uno de ellos tomaba varios artículos y los escondía entre sus pertenencias
Autoridades municipales detuvieron el viernes a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, por intentar robar mercancía de diferentes centros comerciales de la ciudad.
Tal fue el caso de Bruno Soto, de 47 años, quien ingresó al comercio HEB Nogalera cerca de las 11:00 horas del viernes como cliente. Por medio de las cámaras de vigilancia del lugar se le observó cuando tomaba varios artículos y los escondía entre sus pertenencias, para después dirigirse a la salida sin pretender pagarlos.
Sin embargo, los vigilantes lo retuvieron y llamaron a los elementos de la Policía Municipal que lo llevaron a las instalaciones de la dependencia, donde quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Otro caso registrado en el mismo comercio fue el de Arturo, de 17 años, quien ingresó cerca de las 15:45 horas y también intentó sacar mercancía sin pagar, escondiéndolas entre sus prendas.
El joven fue detenido por los encargados de vigilancia del sitio y entregado a los oficiales que lo trasladaron a las celdas municipales a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Adolescentes.
Asimismo, los uniformados detuvieron a Yaneth Moreno de 34 años, y Carlos Aguilar de 36, quienes fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad del comercio Walmart ubicado en Paseo de la Reforma, en la colonia Provivienda.
La pareja ingresó al comercio cerca de las 20:30 horas, dieron varias vueltas por los pasillos del lugar y al pensar que no los observaban, comenzaron a tomar algunos artículos. Se dirigieron a la salida, pero fueron detenidos por los vigilantes, quienes los entregaron a los policías que los trasladaron a las celdas municipales a disposición de la autoridad correspondiente.
ENTÉRESE
> Las personas intentaron sustraer mercancía de dos centros comerciales. Sin embargo, fueron detenidos por los vigilantes del lugar, quienes los entregaron a la Policía Municipal.