Camioneta choca y ‘vuela’ transporte de personal en periférico LEA de Saltillo; operador resulta lesionado
COMPARTIR
Testigos señalaron que el conductor responsable había estado involucrado en un pleito previo con la vagoneta antes del impacto
Cuantiosos daños materiales y una persona lesionada fueron el saldo de un aparatoso accidente vehicular en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo en Saltillo. El percance ocurrió alrededor de la 1:44 horas, cuando grupos de seguridad reportaron una volcadura en dicha vialidad.
Elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y abanderar la circulación, ya que los vehículos involucrados quedaron en medio de los carriles de baja y alta velocidad, lo que representaba un riesgo de nuevos accidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: conductora ebria choca contra dos vehículos y destroza su auto al estrellarse en un negocio
Las primeras investigaciones señalaron al conductor de una camioneta Ford Ranger como el responsable del incidente. Este vehículo circulaba en dirección de sur a norte y, al pasar por el tope de entrada a Valle Dorado, impactó la parte trasera de una vagoneta utilizada como transporte de personal.
Tras el choque, la vagoneta fue proyectada contra las ballenas de contención, terminando volcada. Por su parte, la camioneta responsable derrapó varios metros antes de chocar contra un muro de contención.
Testigos indicaron que el conductor de la Ford Ranger había estado involucrado en una discusión con el del transporte de personal desde varios metros atrás, lo que llevó al impacto final. El conductor de la vagoneta permaneció dentro del vehículo hasta que logró salir con la ayuda de elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a otra vagoneta de la misma compañía.
Paramédicos de la Secretaría de Salud atendieron a los involucrados, y el conductor del transporte de personal fue el más afectado, aunque no fue trasladado, ya que estaba a la espera del pase médico de su aseguradora. El conductor responsable quedó detenido tras presentar aliento alcohólico y el incidente fue consignado al Ministerio Público de asuntos viales, donde se deslindarán las responsabilidades.
Finalmente, una grúa reposicionó las ballenas en su lugar y trasladó los vehículos involucrados a un corralón.