Camionetas blindadas, por seguridad; se combate a la delincuencia: Miguel Riquelme
COMPARTIR
TEMAS
El Gobernador de Coahuila no descarta adquirir más
Luego de que un medio nacional publicara que el Gobierno de Coahuila compró ocho camionetas blindadas con valor de 25 millones de pesos, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que las adquisiciones fueron transparentadas y justificadas, pues son para seguridad de funcionarios cuya labor es enfrentar a la delincuencia organizada.
“Hoy me decían: ‘oiga, salieron unas camionetas blindadas que adquirió su gobierno’. No es novedad, estaban en el portal de Transparencia, no es algo que esté oculto, (Coahuila) es un estado que combate la inseguridad y que todos los días su Gobernador hace declaraciones en contra de la delincuencia, y que además generamos resultados”, comentó el mandatario.
En ese sentido, dijo que podrían comprarse más, pues el personal que realiza dicha labor debe tener garantías de salvaguarda, y su gobierno busca dárselas.
“Sí hay austeridad, pero hay elementos indispensables para la seguridad de quienes están involucrados en materia, es el caso del Secretario de Gobierno, quienes llevan a cabo las decisiones que toma el gobierno son apoyados, y en este caso se tiene la compra de vehículos, que fue una reposición del parque vehicular del sexenio pasado”, detalló Riquelme Solís.
Y es que, apuntó, las unidades heredadas no estaban en condiciones de uso. Además, expuso que la inversión ha sido general en materia de seguridad, pues en lo que va de su gestión se han entregado 140 patrullas a municipios.