Chema Fraustro y Manolo Jiménez consolidan a Saltillo como una ciudad segura
COMPARTIR
Saltillo fue destacada como la capital más segura de México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este año.
Además, la Policía Municipal de la ciudad se posicionó como la segunda más efectiva y la tercera más confiable del país. Estos logros fueron respaldados por los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), que ubica a Saltillo entre las cinco ciudades más seguras del país debido a sus bajos índices delictivos.
TE PUEDE INTERESAR: Cumple Archivo Municipal 40 años de preservar siglos de historia de Saltillo
El alcalde José María Fraustro Siller expresó su gratitud al gobernador Manolo Jiménez Salinas y a las instituciones que trabajaron en conjunto para alcanzar estos indicadores. “Trabajamos todos los días en materia de seguridad para mantener a Saltillo como una ciudad tranquila y en paz”, enfatizó el edil.
Inversiones en seguridad
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, destacó la inversión de 165 millones de pesos en el sector durante esta administración. Entre los avances más significativos está la modernización del Centro de Control y Comando, que ahora opera con 843 cámaras de videovigilancia integradas al C4 del Gobierno del Estado para reforzar la coordinación.
Garza Félix también subrayó la apertura de la Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura, diseñada para fortalecer la seguridad en los límites de Coahuila con los estados vecinos de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Fortalecimiento del cuerpo policial
Durante esta administración se formaron siete generaciones de cadetes a través de la Academia de Policía, sumando 300 nuevos elementos a la corporación municipal. Además, los agentes recibieron capacitación constante, nuevos equipos, patrullas y tres incrementos salariales, junto con la implementación de un proceso formal para otorgar ascensos.
Reconocimiento al trabajo conjunto
El alcalde Chema Fraustro reconoció el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, así como de la iniciativa privada y la sociedad civil.