Cierran campaña ‘Sangre naranja’
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En la campaña ‘Sangre naranja’ que organizó The Home Depot, 2,500 de sus asociados donaron 1,500 unidades de sangre que beneficiaron a 2,500 personas
Este año, gracias a la campaña ‘Sangre naranja’ que organizó The Home Depot, 2,500 de sus asociados donaron 1,500 unidades de sangre que beneficiaron a 2,500 personas, dijo el director Senior de Recursos Humanos en The Home Depot México, Eduardo Valenti.
En Coahuila participó el 20% de la plantilla de la empresa, con lo que obtuvieron 47 unidades de sangre. El director de RH destacó la solidaridad que existe con la propia comunidad.
Añadió que el proceso de donación se canaliza con bancos de sangre de la Secretaría de Salud, IMSS y el centro de transfusión; es decir, bancos de sangre que no han designado a la persona que recibirá el recurso.
La campaña empezó desde 2001 cuando uno de los asociados de la empresa, por iniciativa personal, invitó a sus compañeros a realizar una donación voluntaria.
Desde entonces, The Home Depot extendió el programa para alcanzar a más personas en el País.
Eduardo Valenti comentó que la campaña se realiza una vez al año durante los meses de abril y mayo, debido a la complejidad de la organización de los procesos de salud.
“El 90% de las veces que una persona dona sangre es a un familiar, entonces siempre es un recurso necesario y por otro lado, en este caso, prácticamente el 100% de las personas que donan (en la campaña), lo hacen sin saber a quién va, entonces esa es la razón por la que no estamos duplicando al menos al momento esta campaña”, indicó.