Cierre de guarderías en Coahuila provocó la rotación de madres trabajadoras
La prestación de servicios de las estancias infantiles habían generado una estabilidad
La falta de apoyo de la Sedesol Federal a estancias infantiles tuvo un impacto negativo en el sector productivo de Coahuila: se generó deserción y rotación de las madres de familia que trabajan, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.
A partir de este año cambió el esquema de apoyo a Estancias Infantiles y el Gobierno Federal entrega ahora subsidio a los padres y no a las guarderías.
“A últimas fechas, a razón de la falta de atención en algunas guarderías del Estado, se generó deserción en algunas fuentes de trabajo, y también rotación”, dijo Miguel Riquelme Solís.
El efecto secundario de la falta de apoyo a estancias infantiles fue para la estabilidad laboral que tenía Coahuila, sobre todo porque las familias tenían antes certeza para llevar a sus hijos a la guardería más cercana, y tenían el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo con el Gobernador de Coahuila, la prestación de servicios de las estancias infantiles habían generado una estabilidad en las familias de la entidad.