Coahuila en el lugar 22 a nivel nacional en casos confirmados por coronavirus
Hasta el día de ayer se reportaban mil 225 casos con 77 decesos
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que, en el ranking de casos confirmados, Coahuila se ubica en el lugar 22 de las 32 entidades federativas del país, según datos oficiales del Gobierno federal actualizados al 31 de mayo.
El día de ayer en la entidad se reportaron 10 nuevos casos , sumando en total demil 225 contagios y 77 decesos.
Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, destacó que Coahuila ha mantenido bajo el índice de contagios y se han podido controlar los brotes que han surgido en la Región Centro y La Laguna (primero y segundo lugar con más contagios).
VALENTÍA Y PASIÓN
Bernal Gómez destacó la valentía, pasión y conocimiento con que doctores, médicos, enfermeras enfrentan la pandemia sanitaria, logrando reducir y conservar bajo el riesgo de contagio.
“Ante esto hay que recordar y reconocer a las diversas empresas privadas y demás instituciones gubernamentales, quienes se han sumado a este esfuerzo de salud monumental, pero, sobre todo, a gran parte de la sociedad, que ha contribuido a disminuir el riesgo de contagio al mantenerse en sus hogares y acatar las recomendaciones sanitarias de seguridad”, expresó.
Bernal Gómez aseguró que, aunque termina de manera oficial la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, en la entidad se mantiene la utilización de cubrebocas en caso necesario de salir a la calle, así como el mantener la distancia entre personas, a fin de romper la cadena de contagio del COVID-19.
“No se trata de bajar la guardia, al contrario, es momento de hacer un mayor esfuerzo para que en esta etapa se continúe manteniendo bajo el índice de casos confirmados, garantizando así una atención médica especializada y adecuada para cada uno de los pacientes que pudieran requerir de hospitalización”, indicó Bernal Gómez.
El titular de Salud en Coahuila refirió además a la necesidad de adaptarse a la “nueva normalidad”, en la que las medidas de higiene y seguridad sanitaria tendrán que ser parte de la vida diaria de los coahuilenses, a fin de poder reactivar la economía de manera paulatina y controlada.