Coahuila supera a Nuevo León en casos sospechosos de coronavirus
74 de estos serían por contacto con una persona en proceso de investigación por contagio
De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología con corte a las 13:00 horas de ayer, Coahuila registra un total de 250 pruebas realizadas por COVID-19.
El informe de la Dirección General de Epidemiología reveló que Coahuila superó al estado de Nuevo León, en el número de casos sospechosos; 86 y 66 sospechosos respectivamente.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología un caso sospechoso es aquella persona de cualquier edad que en los últimos 14 días haya presentado fiebre, tos y al menos uno de los siguientes síntomas: disnea, mialgias, cefalea, artralgias, onicofagia.
Que además, en el mismo periodo de tiempo, refiriera haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19, así como toda aquella persona con antecedentes de viaje o estancias a países con transmisión local comunitaria del virus.
Por lo anterior, Coahuila se coloca un 23 por ciento por encima de Nuevo León, en el número de casos sospechosos de contagio por COVID-19.
De las 250 pruebas realizadas en las entidad, hasta ese momento 15 resultaron como casos positivos, mientras que 149 pruebas dieron como resultado negativo y 86 casos más se clasificaron como sospechosos, de acuerdo al mapa del Gobierno Federal.
Según cifras del listado, 74 de los 86 casos sospechosos en Coahuila, serían por contacto con una persona en proceso de investigación por contagio o con antecedente de viaje al extranjero.
Mientras que el resto, 12 casos sospechosos, serían investigados por tratarse de personas con antecedentes de viaje al extranjero; 10 de ellas a Estados Unidos y dos más a Francia y España.
En tanto, se trata de mujeres 62 personas del sexo femenino, que serían casos sospechosos en el estado y 24 personas del sexo masculino; se trataría de una menor mujer de siete años el caso sospechoso más joven en el estado.