Colonias del oriente de Saltillo seguirán sin agua; anuncia Agsal nueva falla eléctrica en pozos abastecedores
COMPARTIR
Luego de que Aguas de Saltillo (Agsal) anunciara ayer un retraso en la distribución de agua potable debido a fallas en el suministro eléctrico, la empresa emitió un nuevo comunicado este domingo, advirtiendo que la normalización del servicio para los sectores oriente y nororiente de la ciudad tomará más tiempo del previsto.
TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana sin agua en colonias del oriente y nororiente de Saltillo
El aviso señala que en la madrugada de hoy se produjo otra falla eléctrica atribuida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afectó todos los pozos de captación Loma Alta, principales fuentes de suministro para esta área de Saltillo. “Con esta nueva falla, la recuperación y normalización del servicio de agua tomará mayor tiempo para las colonias del oriente y nororiente de Saltillo”, indica el comunicado difundido a través de las redes sociales del organismo.
Entre las colonias afectadas se encuentran Ignacio Zaragoza, Mirasierra, Loma Linda, Misión Cerritos, Prados de San José, Valle de los Almendros, Santa Lucía, Morelos, Fundadores, La Aurora, Vista Hermosa, Privadas La Torre, Lomas del Bosque, Real del Sol, Praderas, Sierra Blanca, Amistad, Fraccionamiento Plaza, Tulipanes, 4 de Octubre, El Toreo y Santa Cristina, entre otras.
EXHORTAN A HACER USO RACIONAL DEL AGUA
La falta de suministro eléctrico ha llevado a los pozos a cesar su funcionamiento, lo que impacta directamente el abastecimiento de agua en las colonias afectadas. Ante esta situación, Aguas de Saltillo exhorta a la población a hacer un uso racional del agua almacenada en sus hogares durante este periodo de interrupción.
El comunicado también señala que la CFE está trabajando para reparar los daños y restablecer el suministro eléctrico. Una vez solucionada la falla, Aguas de Saltillo reanudará la operación de los pozos para normalizar progresivamente la distribución de agua en la ciudad.
SE APOYARÁ CON PIPAS A SECTORES MÁS AFECTADOS
Para mitigar los efectos de esta situación, se contempla el apoyo a los sectores más afectados mediante el uso de pipas de agua.
Finalmente, Aguas de Saltillo hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio a través de sus redes sociales o al número telefónico 073, con el fin de mantener una comunicación fluida en momentos de dificultad.