Con 14 casos activos de COVID-19, Saltillo luce con baja afluencia en las calles por Semana Santa
SALTILLO, COAH.- La pandemia de COVID-19 en Saltillo dejó solo 14 casos activos este sábado e indicadores a la baja, además de calles vacías y espacios con baja afluencia por el periodo vacacional de Semana Santa.
La mayor cantidad de gente reunida se observó durante las actividades religiosas de la “Semana Mayor”, como en el Viacrucis Viviente del Ojos de Agua y la Procesión del Silencio.
En cambio, durante este fin de semana las principales calles comerciales y de actividades nocturnas del Centro Histórico lucieron con una afluencia moderada de familias, parejas y grupos de amigos.
Además de los 14 casos activos en Saltillo, la Secretaría de Salud del estado reportó este sábado cuatro nuevos contagios, tres personas hospitalizadas y ningún fallecimiento.
Coahuila sumó 13 nuevos positivos (cuatro en Torreón, cuatro en Saltillo, dos en Monclova y uno en Castaños, otro en Ramos Arizpe y otro en Sabinas) y un deceso en Monclova.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Qué bonito mi Saltillo sin tráfico, no regresen nunca’; dicen usuarios e InDrivers en redes sociales
A nivel estatal se registró la presencia de 64 casos activos del virus SARS-CoV-2, distribuidos principalmente en la capital, con los 14 ya mencionados, seguido por Torreón con 13, Castaños con 7, Monclova con 6, San Pedro con 5, Allende con 4 y San Buenaventura con 3.
Asimismo, 22 de los 38 municipios de la entidad no presentaron casos activos, mientras que Sabinas, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Acuña, Múzquiz y Matamoros contabilizaron uno en cada ciudad, y Ramos Arizpe, Parras y Zaragoza sumaron solo dos casos en cada localidad.
En cuanto a personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud estatal reportó 12 pacientes incluyendo sospechosos y confirmados, 8 de ellos en Torreón, uno en Monclova y el resto en la capital coahuilense.
Con estos indicadores, Coahuila se mantuvo en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, aunque previamente las autoridades sanitarias advirtieron sobre la posibilidad de un repunte de contagios de COVID-19 tras las aglomeraciones y movilidad generada durante el periodo vacacional.