Con el trabajo conjunto de sindicatos, empresas y gobierno, Saltillo se fortalece como potencia industrial
COMPARTIR
Alcalde Javier Díaz destaca que esta coordinación ha permitido a Saltillo mantenerse como la ciudad más competitiva y segura del país
El alcalde Javier Díaz González y el gobernador Manolo Jiménez destacaron la coordinación entre trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridades para mantener a Saltillo como la ciudad más competitiva y segura del país.
Saltillo reafirmó su posición como la potencia industrial de México gracias al trabajo conjunto de trabajadores, sindicatos, empresarios y los gobiernos estatal y municipal, aseguró el alcalde Javier Díaz González durante el Festival Anual de Entrega de Prestaciones 2025 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana, realizado este domingo en el Parque Las Maravillas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo refuerza limpieza pluvial, bacheo y rescate de espacios públicos
El edil resaltó que esta coordinación ha permitido consolidar a Saltillo como la ciudad más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y la más segura a nivel nacional, según datos del INEGI.
Díaz González subrayó que con el impulso del gobernador Manolo Jiménez, se ha conformado un gran equipo entre autoridades y sector productivo que no solo impulsa la competitividad, sino que también se traduce en una mejor calidad de vida para las familias saltillenses.
En este sentido, recordó la obra de ampliación de la carretera Saltillo–Zacatecas, que beneficiará a miles de trabajadores que diariamente se trasladan hacia el Parque Industrial de Derramadero, reduciendo tiempos de traslado y reforzando la seguridad vial.
Por su parte, Guillermo Díaz Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, agradeció al gobernador Jiménez el cumplimiento de este compromiso de campaña, al tiempo que refrendó la disposición del sindicato para seguir trabajando de la mano con los gobiernos estatal y municipal.
El evento reunió a miles de trabajadores y sus familias, quienes participaron en el tradicional festival en el que se entregan prestaciones y se fortalece el vínculo sindical.