Con la tarjeta 'La mera mera', Gobierno de Coahuila repartirá 200 pesos por mes a las familias más necesitadas
COMPARTIR
TEMAS
Además de 200 pesos al mes, el beneficiario tendrá descuentos en la canasta básica
Descuentos en tiendas y laboratorios, acceso a paquetes de limpieza, alimentarios y descuentos en la canasta básica, serán parte de las ventajas que obtendrán los beneficiarios de la tarjeta “La mera mera”, iniciativa reinstitucionalizada por Miguel Riquelme, que también incluye un apoyo económico mensual de 200 pesos.
“Es una tarjeta que viene a apoyar a las familias más necesitadas. No tiene que ver con un solo apoyo, todas las dependencias de Gobierno van a poner atención para ofertar todos los servicios que en este momento se tienen y a los que en un momento las familias no pueden acceder por el costo, incluso ni siquiera con los descuentos que se prevén en la ley”, indicó el Gobernador.
En la tarjeta, los usuarios recibirán 200 pesos para adquirir productos de la canasta básica, pero también podrá ser utilizada como cuenta de ahorro o para recibir envíos de dinero nacionales e internacionales. Esta función quedará activa cuando el Gobierno resuelva la licitación.
“No se está concursando la tarjeta bancaria, sino quién es el proveedor de los paquetes alimentarios. Él tendrá la obligación de bancarizar todo el apoyo”, declaró Riquelme Solís.
Con una inversión de 450 millones de pesos al año, la iniciativa busca llegar a 330 mil 492 familias de Coahuila, para: “reducir índices de pobreza, rezago social y marginación para elevar la calidad de vida, favorecer a la salud e higiene y beneficiará a las personas que más lo necesiten”, indicó un comunicado.
“La mera mera” dará descuentos y estímulos fiscales en los servicios del Estado, así como la compra de materiales a bajo costo, derecho a copias certificadas de actas del Registro Civil, rectificaciones, descuentos en licencias de conducir, carta de no antecedentes penales y pago de control vehicular. Además, descuentos en la inscripción a Preparatoria y en el trámite de la cédula profesional.
En servicios de salud, los beneficiarios obtendrán descuentos en farmacias y laboratorios, en consultas en el Hospital del Niño, Centro Estatal del Adulto Mayor, en el Centro de Salud y en estudios de alta especialidad, como tomografías. También en la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, lentes, etcétera.
Entérese
Quienes porten la tarjeta “La mera mera” tendrán los siguientes beneficios:
Descuentos en servicios que presta el Estado.
Rebajas en tiendas y laboratorios.
Actas de nacimiento a bajo costo.
Descuentos en licencias de conducir, carta de no antecedentes penales y pago de control de derechos vehiculares.
Descuentos en inscripción en la Preparatoria y en el trámite de la cédula profesional.
Gobierno y Municipios van juntos para mejorar
Este día el Gobierno de Coahuila y los municipios del Estado firmarán el convenio “Vamos a michas” que apoyará a los municipios a desarrollar obras de infraestructura. Riquelme asegura que esto podía aminorar el impacto de los recortes presupuestales impuestos por el Ejecutivo federal. En esta semana también resolvería un apoyo para las personas que se quedaron sin subsidio de para guarderías de Sedesol.
Tras la interrupción de algunos fondos federales como parte de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Riquelme ya había anunciado que apoyaría a los municipios con los fondos estatales.
Hoy quedará acotada esta promesa con el programa “Vamos a michas” en el que el Estado y los municipios aportarán partes iguales para apoyar la infraestructura de los ayuntamientos.