Conductor provoca aparatoso accidente, en Saltillo

Saltillo
/ 15 agosto 2025

El conductor responsable presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol

Un aparatoso accidente vial se registró la tarde de este jueves en la colonia La Palmilla, luego de que el conductor de una camioneta Ford, presuntamente bajo los efectos del alcohol, realizara una vuelta en “U” sin precaución, provocando un fuerte choque con un vehículo Mazda en el que viajaban varios menores de edad.

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el conductor señalado como responsable se incorporaba al bulevar Los Pastores desde la calle Ramón Flores Peña. Al dirigirse hacia el norte, a escasos metros de la intersección, giró en “U” sin ceder el paso, impactando de frente al vehículo Mazda que circulaba correctamente en dirección norte.

Debido al impacto, ambos vehículos quedaron sobre la vialidad, resultando con mayores daños el automóvil afectado. Testigos del hecho llamaron de inmediato al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio como primeros respondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Tractocamión de SLS Logistics se incendia en libramiento de Arteaga

En el interior del vehículo Mazda viajaban tres menores de edad. Una niña de 11 años fue quien presentó las lesiones más graves, por lo que paramédicos de la Cruz Roja decidieron trasladarla de inmediato a un hospital privado para su atención médica.

Minutos después, una segunda ambulancia, perteneciente a la Secretaría de Salud, acudió para valorar a los otros dos menores, de aproximadamente 4 y 5 años, quienes también fueron llevados a un nosocomio particular para su revisión.

Agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y realizaron la detención del conductor de la camioneta Ford, quien quedó a disposición de las autoridades en calidad de detenido. Se espera que se le practiquen las pruebas correspondientes para determinar si conducía en estado de ebriedad.

La zona fue acordonada mientras se realizaban los trabajos de retiro de los vehículos, los cuales fueron trasladados a un corralón. El caso fue turnado al Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se determinarán las responsabilidades legales correspondientes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM