Confían en reabrir la carretera 57 este jueves, a la altura de Arteaga

Saltillo
/ 29 julio 2020

Protección Civil, Ejército y Guardia Nacional retiran más de 8 mil metros cúbicos de escombro

El paso de la tormenta tropical “Hanna” por la Región Sureste provocó deslaves y hundimientos en carreteras, cuya circulación fue cerrada desde el domingo para evitar tragedias. Por ello algunas comunidades quedaron aisladas al menos 24 horas. 

En el tramo conocido como Los Chorros de la carretera federal 57, de Saltillo a Arteaga, la gran cantidad de lluvia ocasionó el deslave de un talud que bloqueó la vialidad el domingo, lunes y parte del martes.

Durante esos días los trabajadores y elementos de Protección Civil estatal, Ejército y Guardia Nacional retiraron más de 8 mil metros cúbicos de escombro que cayeron sobre la carpeta asfáltica, que ayer fue abierta a la circulación de vehículos ligeros, en sentido de contraflujo y únicamente para tránsito local.

$!Confían en reabrir la carretera 57 este jueves, a la altura de Arteaga

“Se espera que para mañana (hoy miércoles) se terminen de retirar los 8 mil metros cúbicos de escombro que taparon la carretera, y que para el jueves se esté en condiciones normales de tráfico vehicular, ya con carga pesada”, señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en un comunicado tras visitar la zona afectada.

En esa misma vía federal, también agentes de Protección Civil de Arteaga y de la Policía Municipal bloquearon la circulación a la altura de Bella Unión debido a la erosión de la carpeta asfáltica y el hundimiento de un tramo.

Por estos incidentes se tuvo que bloquear la circulación por la carretera 57, por lo que todos los vehículos tuvieron que utilizar vías alternas para atravesar el municipio de Arteaga.

$!Confían en reabrir la carretera 57 este jueves, a la altura de Arteaga

El problema también afectó a vehículos de carga pesada, pues estos representan el 80 por ciento del tráfico que circula por la vía federal, cuyo promedio es de 18 mil a 20 mil automóviles diarios.

También la carretera Matehuala-Monterrey o La Carbonera-Ojo Caliente fue cerrada este lunes por el deslave y hundimiento de un tramo en el puente Rojas 1, donde el agua destruyó una pared de concreto del puente y agrietó el pavimento.

Las autoridades informaron que estas afectaciones no causaron accidentes viales, y que la carretera continuará cerrada hasta que se concluyan las reparaciones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM