Confirma necropsia tromboembolia pulmonar en trabajador de hotel en Saltillo; investigación podría cambiar
COMPARTIR
La Secretaría de Salud de Coahuila señaló que se investigará la preparación de alimentos y revisará los protocolos sanitarios en el hotel tras la muerte del trabajador
Un hombre de 59 años, presuntamente afectado por una intoxicación alimentaria en un hotel, falleció en la Clínica 1 del IMSS de Saltillo. El caso ha motivado una investigación oficial por parte de la Secretaría de Salud del estado.
El suceso, ocurrido en el hotel Hampton by Hilton, ha puesto en marcha una serie de diligencias para esclarecer los hechos. Una de las dos personas atendidas por el caso en el Seguro Social fue la víctima mortal, identificada como Carlos Fernando Galindo Carmona.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo refuerza vigilancia en bancos y cajeros con binomios caninos
Las autoridades de Salud estatal aclararon que, hasta el momento, no han recibido notificación de más pacientes relacionados con el mismo caso. “El Área de Regulación y Fomento Sanitario de Salud Estatal va a visitar el hotel y la cocina donde se preparó esa comida, investigar quién la preparó y verificar si el lugar cuenta y cumple con los protocolos sanitarios”, informó la dependencia.
El hotel no ha emitido una postura oficial, a la espera de un comunicado por parte de las jefaturas locales o del corporativo de la cadena hotelera.
La autopsia realizada a la víctima reveló que la causa de la muerte fue una tromboembolia pulmonar. Este dato contrasta con la presunción inicial de intoxicación, lo que podría modificar el curso de la investigación oficial, aunque ambos eventos podrían estar relacionados.
En redes sociales, familiares y amigos lamentaron el fallecimiento de Carlos Fernando Galindo Carmona. Su sobrino, Milton Martínez, un conocido comunicador en plataformas digitales, compartió los detalles del velorio y la misa, recibiendo múltiples muestras de apoyo en los comentarios.
Entre los mensajes de condolencia, Arnulfo Flores expresó: “Mi más sentido pésame, primo, para usted y toda la familia. Le mando un fuerte abrazo a usted y a mi tía. Que Papá Dios les dé pronta resignación”.
De igual manera, usuarios como Virgilio Maltos comentaron: “EPD, pronta resignación para todos ustedes, lo siento mucho”, mientras que Juanita Valdez compartió: “Mi más sincero y sentido pésame, sobrino, un fuerte abrazo para usted y toda la familia”.