Continúa campaña del IMSS Coahuila contra influenza
Su meta es vacunar a 488 mil 800 derechohabientes de Coahuila
El IMSS en Coahuila continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza a menores de cinco años de edad, embarazadas, personas de la tercera edad y quienes sufran de enfermedades crónicas-degenerativas. El objetivo es inmunizar a más de 488 mil 800 derechohabientes en la entidad.
Idelfonso López Sandoval, especialista en epidemiología en la Delegación del Seguro Social, señala que las acciones comenzaron en octubre y a la fecha se han aplicado más de 396 mil dosis, equivalente al 81 por ciento de avance.
Las dosis se aplican desde octubre del año anterior, continuarán hasta marzo y previenen contra 3 tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3, por lo que invitó a la población derechohabiente a participar en ésta y en todas las actividades que forman parte de las acciones PrevenIMSS.
El especialista recomendó llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponerse al humo de tabaco a los menores de edad, además de mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.
Asimismo, llamó a la derechohabiencia lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia líquido, cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable y con el ángulo interno del codo, evitar saludar de beso y mano, son otras medidas que limitan la trasmisión de enfermedades respiratorias.
López Sandoval dijo que el Seguro Social, a través del programa PrevenIMSS, realiza importantes esfuerzos para evitar las enfermedades y concientizar a la población sobre la necesidad cuidar la salud. El objetivo de este biológico, es evitar o aminorar los estragos de las enfermedades en las vías respiratorias propias del invierno. Reiteró que es importante que aun cuando la población se vacune, haga conciencia respecto a la importancia de prevenir las enfermedades y cuidar siempre su salud.
Recomendaciones
> Evitar exponerse a los cambios de temperatura.
> No acudir a lugares muy concurridos.
> No exponer al humo de tabaco a los menores de edad.
> Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia líquido.
> Cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable y con el ángulo interno del codo.
> Evitar saludar de beso y mano.