Controlan dos incendios en Saltillo; no se reportaron heridos graves

Saltillo
/ 17 diciembre 2024

En hechos aislados, los Bomberos de Saltillo controlaron dos incendios, el primero en la colonia Satélite Norte y el segundo en Los Maestros

La mañana de este martes se registraron dos incidentes relacionados con incendios en Saltillo. El primero ocurrió en un cuarto y baño de una vivienda en la colonia Satélite Norte, mientras que el segundo fue un conato de incendio en el techo de una fábrica ubicada en la colonia Los Maestros.

PRIMER INCENDIO: VIVIENDA EN SATÉLITE NORTE

De acuerdo con vecinos, el incendio en la vivienda, ubicada en la esquina de Pirámide del Sol y Aries, pudo haber sido provocado por un grupo de sujetos que merodeaban la zona. Ellos mismos intentaron sofocar el fuego, pero al descontrolarse las llamas, solicitaron ayuda.

El Cuerpo de Bomberos respondió de manera inmediata al llamado y, tras varios minutos, logró apagar las llamas que salían por las ventanas de la vivienda. Las autoridades informaron que las llamas afectaron un cuarto y un baño, sin que se reportaran lesionados de gravedad.

Aunque se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para valorar a uno de los presuntos responsables de haber iniciado el incendio, la persona se retiró del lugar antes de recibir atención médica. Según el propietario del inmueble, nadie habitaba en la casa, por lo que se investiga si el incidente fue provocado o resultado de un corto circuito.

SEGUNDO INCENDIO: FÁBRICA EN LA COLONIA LOS MAESTROS

Poco después, los bomberos acudieron a las calles José Rodríguez González y Cofre del Perote, en la colonia Los Maestros, donde se había reportado un incendio en el techo de una fábrica. El personal del lugar fue evacuado como medida de precaución, mientras los bomberos controlaban el conato.

Las llamas fueron sofocadas rápidamente, evitando mayores riesgos. Elementos de la Policía Municipal aseguraron el área mientras se esperaba la llegada de Protección Civil para determinar las causas y establecer las medidas necesarias.

Ambos incidentes fueron controlados sin mayores complicaciones, y las autoridades investigan las causas para prevenir futuros siniestros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM