Convocan campesinos a marcha en defensa del agua en Parras; exigen solución y justicia

COMPARTIR
Campesinos de diferentes ejidos de Parras de la Fuente anunciaron una marcha para este domingo, en defensa del agua, que partirá a las 10:30 horas desde el compartidero hasta Casa Madero. La protesta busca que los directivos de la vitivinícola escuchen sus demandas y se acerquen a una negociación que permita resolver el conflicto.
En rueda de prensa, el licenciado Josué Hernández, asesor jurídico de los ejidatarios, presentó varios documentos que respaldan las demandas contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los campesinos afirman que no se les dio seguimiento a sus denuncias sobre las perforaciones ilegales realizadas por Casa Madero. Según los afectados, la vitivinícola perforó tres pozos, lo que secó los pozos del ejido San Lorenzo, afectando gravemente su abastecimiento de agua.
TE PUEDE INTERESAR: Asaltan con violencia farmacia al sur de Saltillo; dos hombres logran escapar

Hernández subrayó que los campesinos están dispuestos a llegar a un acuerdo con la vitivinícola para resolver esta problemática de manera pacífica. Reiteró que el objetivo es unir fuerzas para enfrentar a otros empresarios que también han sido señalados por los campesinos como responsables del robo de agua, lo que ha generado un conflicto cada vez mayor.
En su intervención, el asesor también pidió el apoyo de las autoridades estatales y federales, solicitando su intervención para poner fin a este pleito que ha enfrentado a campesinos y empresarios. Además, destacó que tanto los campesinos como los representantes de Casa Madero aseguran haber recibido amenazas, lo que aumenta la urgencia de encontrar una solución pacífica que beneficie a todas las partes involucradas.
La marcha busca visibilizar la grave situación que atraviesan los ejidatarios, quienes exigen justicia y protección ante lo que consideran un abuso en el uso del agua, recurso vital para su supervivencia y la de sus comunidades. La movilización será un acto de unidad en defensa del derecho al agua y en busca de un futuro más justo para los campesinos de Parras.