Corporaciones policiacas de Saltillo auxilian a ciudadanos afectados por lluvias e inundaciones
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo activó un operativo especial la tarde de este martes para atender a la población afectada por las intensas lluvias registradas en varios sectores de la ciudad, lo que provocó encharcamientos e inundaciones en vialidades clave.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: suman 29 mil baches atendidos en 2025; continúa programa ‘Aquí Andamos’
De acuerdo con el reporte oficial, más de 20 vehículos y un número similar de personas fueron auxiliadas por elementos de la Policía Municipal y los agrupamientos especializados.
Los apoyos se requirieron principalmente en zonas como el bulevar Otilio González, la lateral del bulevar Fundadores y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a la altura de la colonia Lomas de Lourdes.
En el paso deprimido de Valle Dorado, varios automóviles quedaron varados en medio del agua. En ese mismo sector, se reportó la inundación de un domicilio, por lo que policías acudieron a apoyar con la extracción del agua acumulada.
Debido a la fuerte acumulación pluvial, la lateral de Fundadores, a la altura de Plaza Mirasierra, fue cerrada temporalmente al tránsito.
Cerca de allí, en la colonia Loma Linda, una familia solicitó auxilio luego de que su camioneta quedara averiada; los menores que viajaban a bordo presentaban signos de temor, por lo que los oficiales también ofrecieron contención.
Frente al supermercado Aurrerá de Valle Dorado, el escurrimiento fue tal que incluso alcanzó al interior de la tienda, por lo que elementos de la Comisaría brindaron apoyo vial para evitar accidentes.
El monitoreo de calles y vialidades se mantiene activo mediante patrullajes y las cámaras urbanas del sistema de vigilancia municipal, siguiendo la instrucción del alcalde Javier Díaz González de reforzar las labores preventivas y de respuesta ante contingencias climatológicas.