Corredor Padre Flores, de Saltillo, sin alumbrado
Comerciantes se quejan que por las mañana deben limpiar desechos humanos
La falta de alumbrado público es uno de los problemas que aquejan al centro histórico de Saltillo, incluso en una de las principales calles de la vida nocturna: Padre Flores.
La semana pasada la administración municipal puso focos en los faroles del corredor peatonal de Padre Flores y Ocampo, de acuerdo con comerciantes de la zona, pero a un lado de la parroquia de San Esteban se encuentra aún a oscuras.
Es aquí, a unos metros de la calle Victoria, donde los comerciantes instalan focos propios para iluminar el exterior de su negocio, pero después de las 21:00 horas, cuando cierran, esa área se oscurece.
Un trabajador de un estanquillo refirió que por la noche es común que algunas personas aprovechen la oscuridad para orinar, defecar o dormir en el corredor.
Lo mismo comentó la dueña de un negocio de venta de discos y agregó que por las mañanas tienen que limpiar desechos humanos.
Recordó que la administración de Isidro López Villarreal quitó una farola ubicada a lado de la parroquia. Justo esta área es la que actualmente no está iluminada. El problema es evidente desde antes de las 19:00 horas en el horario de invierno, pero se agrava cuando los locales cierran.
Otro trabajador dijo que ha habido asaltos a peatones que salen de los bares y cruzan por la zona oscura del corredor, aunque aclaró que no es un problema frecuente.
Las calles que sí están iluminadas son Ocampo y el otro lado de Padre Flores, entre Ocampo y Abbott, pero hace más de una semana no contaban con luz adecuada, pues solo pocos focos funcionaban.