Creen que banda del Jetta blanco atraca otra vez en Saltillo

Saltillo
/ 24 diciembre 2015

Se trata de hombres armados y a bordo de un auto blanco que lograron escapar

Las autoridades se encuentran en alerta luego de que se cometiera un robo con violencia a persona en las calles de la colonia Magisterio, presumiblemente por una banda que opera a bordo de un Jetta color blanco.

Dicho vehículo podría ser el mismo que, la tarde del lunes, cerró el paso a un trabajador de Telcel al que hombres armados le arrebató 33 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, coincidiendo las características en ambos casos.

Fue durante la madrugada, media hora pasada la medianoche, que se registraron los hechos en el bulevar Sección 38 de la colonia Magisterio Sección 38, donde cuatro hombres armados interceptaron a la víctima.

De acuerdo a las fuentes extraoficiales, el afectado es un vecino del sector que regresaba del trabajo a su domicilio, luego de que el transporte de personal lo dejara sobre la lateral de Fundadores.

Al menos cuatro hombres armados habrían descendido del Jetta blanco, que le cerró el paso, logrando quitarle la cantidad de mil pesos en efectivo, así como su celular y tarjetas de crédito que llevaba en la cartera.

Los hombres huyeron del lugar y no fue sino hasta la mañana que se dio a conocer el hecho, cuando vecinos denunciaron por medio de redes sociales señalando que la Policía no apareció pese a los llamados de auxilio.

VANGUARDIA informó con anterioridad que a plena luz del día, hombres encapuchados y armados interceptaron a un trabajador que iba en su camioneta, dándole un cerrón para amenazarlo y despojarlo de varios miles de pesos.

Gerardo, de 24 años, transitaba por la calle Almirante Mariano, de la colonia Leandro Valle, a bordo de una camioneta Nissan con placas del estado de Nuevo León.

Circulaba con normalidad y no se había dado cuenta que desde hacía varias cuadras lo iban siguiendo hombres sospechosos a bordo de un Jetta blanco, quienes le cerraron el paso en el cruce con la calle Rodolfo Delgado, despojando al trabajador de la empresa Telcel de 33 mil pesos.

PRISIÓN PREVENTIVA
Por haber cometido un robo a negocio con lujo de violencia, dos hombres fueron vinculados a proceso por un juez de control la mañana de ayer, luego de una audiencia celebrada durante la mañana.

Cerca de tres horas se extendieron las deliberaciones entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados, Édgar Martínez Hernández y Daniel Jiménez Reyes, hasta que se dictó la resolución del juez.

Fue en el Centro de Justicia Penal donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por la causa penal 219/2015 que pesa sobre los imputados por el delito de robo agravado por haberse cometido en un negocio.

El debate inició a las 11:00 de la mañana y contó con la presencia de la parte acusatoria, representada por el Ministerio Público y agentes de la Unidad de Investigación de Robos y los dos imputados y su defensa.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la juez decidió que había elementos suficientes de prueba para ordenar un proceso contra los imputados, dando un plazo de tres meses para las investigaciones.

Además, como medida cautelar, se solicitó la prisión preventiva a fin de evitar que los hombres pudieran eludir su responsabilidad ante la justicia, por lo que deberán esperar la resolución del caso tras las rejas.

ENTÉRESE
> Cuatro hombres armados despojaron de mil pesos, tarjetas de crédito y un celular a un hombre que volvía del trabajo, para huir en un Jetta blanco.
> Autoridades creen que podría tratarse de la misma banda que despojó de 33 mil pesos a un trabajador el pasado lunes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM