Cruza de perros pitbull ha causado su genética agresiva, señala funcionario de Saltillo

Saltillo
/ 15 abril 2016

TEMAS


Localizaciones


Personajes


Especialista señala que las cruzas de estos canes han causado su genética agresiva.

Para el doctor Juan Salas, director del área de Control y Bienestar Animal del Municipio, la raza de canes pitbull no era agresiva, sino que la misma humanidad se ha encargado de crearlos con una genética así, pues al cruzar la raza pura con otro tipo de perro se fue creando un animal que empezó a ser agresivo.

Posteriormente se empezaron a llevar a cabo cruzas de perros pitbull macho agresivo con una hembra agresiva, lo que ha dado como resultado un cachorro agresivo desde su nacimiento, por lo que se hace una selección antinatural, señaló.

El funcionario dijo que la raza pura pitbull no es agresiva en lo absoluto, ya que en los criaderos de perros de este tipo o las personas que tienen un pitbull “original”, éstos no presentan síntomas de agresividad sino todo lo contrario, son perros tiernos, nobles y amables.

Aunque es difícil que un perro pitbull sea dado en adopción, sí hay casos donde se logra ya que el perro es noble y no se le ha enseñado a ser agresivo, por lo que en lo que va del año en Control y Bienestar Animal han dado en adopción a 15 perros de esta raza, o que son cruza o son bull terrier, como a una perrita de siete meses que se dará en adopción en unos días a una familia.

Pero de igual forma se han sacrificado el doble de ese número debido a que ya son genéticamente agresivos, tal es el caso de un pitbull que les dejaron ahí la semana pasada durante días inhábiles, el perro era sumamente agresivo y tuvieron que “dormirlo”.

Comentó que la cruza de pitbull se empezó a hacer debido a que los utilizaban para peleas, y entre más agresivo el perro éste tenía más valor; el mayor problema es que incluso la gente que no los usa para pelear ya también los busca o los vuelve agresivos para que cuiden el hogar, lo que provoca que llegue a un punto en el que el perro ya ni siquiera respeta a su dueño y es cuando se pierde el control.

Dijo que aunque un perro sea genéticamente agresivo, si desde cachorro se le trata con amor y no se fomenta que la agresividad se puede tener un perro amable y buen guardián, pero que la gente comete el error de abandonarlos en el patio, amarrarlos y no darles cariño.

Por último, comentó que tener un perro de esta raza representa responsabilidad de cuidarlo, entrenarlo y cuidar que no se vuelva agresivo, además de que hay que dejar de cruzarlos pues esto ha disparado la agresividad de este tipo de canes.

Otro ataque en Sabinas ¿tiernos y nobles?

Según el doctor Juan Salas, director del área de Control y Bienestar Animal del Municipio:

- La raza pura pitbull no es agresiva en lo absoluto.

- Su genética agresiva se deriva de cruzar la raza pura con otro tipo de perro.

- Luego se llevaron a cabo cruzas de perros pitbull macho agresivo con una hembra agresiva, dando como resultado un cachorro agresivo desde su nacimiento.

Temas



Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM