Coronavirus: Cerco sanitario ante contagio de médico de Saltillo; labora en el ISSSTE, Magisterio y Muguerza
COMPARTIR
Además consulta en la clínica del Magisterio en Ramos Arizpe y en el hospital Christus Muguerza. Autoridades de salud de Coahuila informaron que ya se estableció un cerco sanitario para detectar a las personas que tuvieron contacto con el médico
Un médico del ISSSTE de Saltillo dio positivo a la prueba de COVID-19 el pasado miércoles, por lo que autoridades ya establecieron un cerco sanitario para detectar a las personas que tuvieron contacto con él en los últimos días y practicarles la prueba.
Se trata del doctor Marco Antonio C. neurólogo que labora en el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo y que además consulta en la clínica del Magisterio en Ramos Arizpe y en el hospital Christus Muguerza.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud de Coahuila, C. está aislado y bajo tratamiento médico en su domicilio y su estado de salud es reportado como estable, aunque también hay versiones que apuntan a que se encuentra delicado.
El ISSSTE informó a la Secretaría de la Salud que desde la semana pasada dejó de acudir a laborar y después de realizarle la prueba, el pasado miércoles le informaron que dio positivo.
Autoridades de salud de Coahuila informaron que ya se estableció un cerco sanitario para detectar a las personas que tuvieron contacto con el médico en las últimas semanas y ver la situación de cada uno de ellos para practicarles la prueba del COVID-19 en caso de que presenten síntomas de la enfermedad. Hasta el momento nadie se ha acercado.
Sería el primer contagio de un médico del ISSSTE en Coahuila, días después de que personal del Hospital General de Alta Especialidad de Saltillo denunciara la falta de insumos y condiciones adversas para atender a pacientes con COVID-19.