Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Da Saltillo último adiós a su titiritero

Saltillo
/ 24 septiembre 2020

Despide Saltillo al ventrílocuo que por más de tres décadas llenó de sonrisas el crucero del bulevar Carranza e Hinojosa

Familiares, amigos y colegas que trabajan cerca de la esquina en donde por más de 30 años asistió a laborar todos los días, despidieron a don José Alfaro, ventrílocuo de Saltillo.

La marcha fúnebre llegó aproximadamente a las 11:00 horas a la esquina de Venustiano Carranza e Hinojosa, en donde previamente comerciantes ya le habían instalado un pequeño altar en su honor adornado con flores y una foto de don José y “Beto”, amigos inseparables.

Durante la madrugada del miércoles los restos de don José fueron velados en la colonia Roma, en la casa de uno de sus hijos.

$!Da Saltillo último adiós a su titiritero

A primeras horas del día se celebró la misa de cuerpo presente en el templo Santa María Reina, en la colonia Satélite Sur.

Entre la multitud se pudo observar a los nietos de don José Cargar a “Beto”, y decenas de fotografías del popular personaje que se ganó el corazón de los saltillenses. 

Al bajar al ataúd de don José, los aplausos de la multitud se escucharon; en pocos minutos el cuerpo fue rodeado por quienes lo saludaban a diario y con quienes entabló amistad.

$!Da Saltillo último adiós a su titiritero

Fueron alrededor de 25 minutos los que el féretro estuvo en el crucero, mientras la prensa tomaba fotografías de “Beto”, acomodado sobre el ataúd de don José. Familiares y amigos lloraban la partida.

El tráfico se detuvo por unos minutos y algunos automovilistas pasaban y tocaban el claxon en señal de solidaridad.

Los restos de don José Alfaro serán cremados, decisión que fue tomada por sus hijos biológicos y adoptivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie