Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dan largas a audiencia contra quien descuartizó a su novia en Saltillo

Saltillo
/ 17 octubre 2020

Difieren audiencia por séptima vez

A más de un año que inició el procedimiento de investigación complementaria para formalizar la acusación contra Francisco “N” por el feminicidio de la joven Gabriela Rodríguez, en la colonia La Valencia, es fecha que no se ha ido a una siguiente etapa con vías al juicio. 

Este caso ocurrió el 11 de agosto de 2019, cuando la familia de la joven de 23 años interpuso una denuncia por la desaparición de su hija, al notar que nunca regresó por su hijo como siempre lo hacía después de regresar de su trabajo. 

Días después de iniciar la búsqueda, la Agencia de Investigación Criminal dio a conocer que la mujer había sido encontrada con mutilaciones severas, y que el presunto asesino había realizado la inhumación de una parte de su cuerpo, mientras que el resto nunca fue encontrado. 

Para el 30 de agosto, Francisco ya había sido detenido y vinculado por las autoridades por los delitos de feminicidio, inhumación ilícita y secuestro agravado. 

Para dicha investigación complementaria, la jueza Lilia Sánchez aprobó la solicitud de que desde un inicio el caso fuera investigado con perspectiva de género, aprobando un plazo de cuatro meses para que se desarrollara la siguiente audiencia. 

Sin embargo, hasta el día de hoy dicha audiencia intermedia ha sido diferida y prorrogada hasta en siete ocasiones por ambas partes para cuestiones como la ampliación de medios de prueba. 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, dichos plazos extendidos también se han realizado debido a que actualmente se discute la posibilidad de un procedimiento abreviado en lugar de un juicio oral, que implica que el presunto feminicida acepte su responsabilidad sobre el hecho, lo cual le traería beneficios para su condena.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio