De 'regalo' de cumpleaños padrastro la violó, denuncia menor en Saltillo

Saltillo
/ 14 enero 2021

Desde que tenía 8 años la afectada había sufrido todo tipo de abusos tanto psicológicos como sexuales, siendo el año pasado cuando el hombre le otorgó el “regalo” que la "convertiría en mujer", según le dijo

Autoridades ya recibieron la denuncia correspondiente en contra de Joel Ernesto, de 47 años, quien es originario de Chiapas y que junto con su pareja e hijastra vinieron a radicar a Saltillo, en donde al darse cuenta de que lo que había sido aparentemente normal en mucho tiempo era un delito.

Pues desde que tenía 8 años, la afectada había sufrido todo tipo de abusos tanto psicológicos como sexuales, siendo en el año pasado cuando el hombre le otorgó el “regalo” que la convertiría en mujer, sin que ella lo pidiera e incluso lo quisiera.  

Al parecer fue en el mes de diciembre cuando, la menor iba a tener la mayoría de edad y Joel decidió subirla a un auto y llevarla a la zona de Fundadores donde ingresaron a uno de los hoteles y ahí fue donde la violó en repetidas ocasiones, cómo “regalo” de cumpleaños.  

El pasado martes, Joel de nueva cuente intentó abusar de la joven, pero tras 10 años de continuos maltratos, decidió ya no callar y denunciarlo, siendo detenido por señalamiento y llevado a las celdas municipales; estemiércoles en la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación. 

Se le dictó en dicha audiencia prisión preventiva quedando programada la próxima audiencia de vinculación a proceso el próximo 18 de enero a las 10 de la mañana. 

Por otro lado las autoridades del Centro se Justicia y Empoderamiento de la Mujer se comunican con las dependencias del estado de Chiapas para la colaboración con la intención de que se investiguen los hechos suscitados y puedan integrarse más elementos a la carpeta de investigación.

JOEL ERNESTO ES INGRESADO AL PENAL

Por: Juan Francisco Valdés

Mediante una orden de aprehensión fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Joel Ernesto luego de ser señalado de violar a su hijastra por más de 10 años.

Por la mañana de este Miércoles se llevó a cabo una audiencia de manera virtual en la sala número uno del Centro de Justicia Penal, bajo la causa 51/2021.

Es por el delito de violación y abuso sexual, en la que estuvo a cargo la juez Lilia Veronica Sánchez Castillo.

Estuvo atenta a la denuncia por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) donde informó que la afectada quien ahora cuenta con mayoría de edad denunció los abusos.

A la edad de ocho años fue víctima de violación por su padrastro, cuando residían en el Estado de Chiapas.

Ahora que se mudaron a Saltillo y al cumplir su mayoría de edad, la joven decidió confesar los hechos a sus vecinos de la colonia Nuevo Mirasierra.

Denuncia que se interpuso ante el Centro de Justicia para el empoderamiento de la mujer.

Tras las investigaciones se citó al presunto agresor quien negó tal acusación.

Se obtuvo pruebas entre ellas denuncias presentadas en el Estado de Chiapas, donde la menor había denunciado supuestos maltratos.

Hasta que el martes 12 de enero por la noche le fue girada la orden de aprehensión al acusado.

En la captura participó personal del grupo de homicidios ya que el sospecho es considerado agresivo y acostumbrar carga armas.

La juez se basó a los medios que aportó el ministerio público y ordenó dictarle a Joel Ernesto prisión preventiva oficiosa.

Le programó una segunda audiencia que será la de vinculación a proceso para el lunes 18 de enero a las 10:00 de la mañana.

Por lo tanto el detenido quien dijo contar con la edad de 47 años, va estar en el área del indiciados del penal varonil.