Dean hace camino al andar en Congreso LOUD
COMPARTIR
Como si fuera una película de aventura, los jóvenes escucharon atentos su andar de 33 mil kilómetros en tres años
Ignacio Dean recorrió a pie el mundo, conoció miles de personas, pero se enamoró de México y la calidez de su gente; ayer hizo viaje relámpago desde España sólo para compartir su experiencia en el Congreso Loud.
Compartió su historia con los jóvenes y mostró imágenes de su recorrido: un rinoceronte a 20 metros de distancia, el cielo estrellado del desierto de Atacama en Chile, Los Andes, Bangladesh y una selfie en Medio Oriente que lo llevó a la cárcel porque están prohibidas.
Como si fuera una película de aventura, los jóvenes escucharon atentos su andar de 33 mil kilómetros en tres años, desde España hasta Estados Unidos.
Pero ¿qué lo motivó y qué lo mueve?, lo cuestionaron los jóvenes. “Porque me late el corazón, y de ahí saco la fuerza”, fue la respuesta Dean quien actualmente escribe un libro de su viaje y dicta conferencia en donde lo llamen.
De los 31 países que había recorrido, en el país que estuve más tiempo fue México. Seis meses. Si hubiera estado ese tiempo en cada país que visite hubiera tardado más años en recorrer el mundo, confesó Dean.
TRAGEDIA DE MIGRANTES
Dean habló sobre los refugiados de Siria y dijo que en Armenia tuvo la suerte de conocerlos, le abrieron la puerta de su casa y lo sentaron en su mesa como un miembro más de la familia.
En Irán enfrentó el bloqueo bancario, la falta de libertad al usar internet o redes sociales y también vivió bajo la sombra del terrorismo.
El dato
> En México también vivió los momentos más difíciles: le dio la fiebre chikungunya al llegar por Chiapas y en Oaxaca tuvo que detener su marcha para enfrentar la enfermedad. En los límites de Veracruz con Tabasco quisieron asaltarlo. También en Perú sufrió un asalto.