Piden a Municipio de Saltillo dar protección a familia amenazada por pandilleros
La familia de don Juvenal, desde el lugar en que se encuentran actualmente, aseguraron sentir desesperación debido a la inseguridad que viven
Luego de que miembros de la familia de don Juvenal Macías expresaron su preocupación por las posibles represalias que les hacen temer por sus vidas a raíz de los hechos en los que, en defensa propia, Macías quitó la vida a un pandillero, el regidor Abraham Tobías exigió al Municipio cumpla con su labor de prevención y redoble la presencia policiaca, de entrada, en la colonia La Palma.
En nota publicada ayer por VANGUARDIA, la familia de don Juvenal, desde el lugar en que se encuentran actualmente, aseguraron sentir desesperación debido a la inseguridad que viven y por el temor a ser atacados de nuevo.
Dijeron que ninguna autoridad ha tenido acercamiento con los integrantes de la familia para conocer su situación, a pesar de que han transcurrido más de 10 días del incidente en que la pandilla de “Los Gavilanes” atacó su domicilio.
Al respecto, el edil de Seguridad Pública, Abraham Tobías Hernández, dijo que la Policía Municipal debe tomar cartas en el asunto y ejercer su obligación de ofrecer la seguridad preventiva de alguna manera, ante las denuncias públicas de la familia afectada.
“Por ley le corresponde al Municipio la prevención de los delitos, entonces sí corresponde a la Policía Municipal estar al pendiente de ese asunto, ya saben (la Policía) dónde es el conflicto, y con mayor razón”, expresó Tobías Hernández.
“El delito que se haya cometido, eso ya es cuestión de la Procuraduría (General de Justicia del Estado), y otra cosa es un posible delito o eL peligro inminente que puedan cometer, entonces ya al municipio toca prevenir que no suceda”, subrayó.
Cuestionada al respecto en el sentido de que está haciendo el municipio para prevenir alguna represalia, la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, explicó que en esa zona de la ciudad ha seguido trabajando la unidad especial para atención a pandillas.
“El objetivo no es solamente atender las incidencias que se nos reportan a través del 911 con respecto a riñas de pandillas, sino también hacer acciones específicas que tiendan a atacar la causa del pandillerismo”, dijo.