Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Declaran emergencia por lluvias en Coahuila

Saltillo
/ 8 agosto 2020

Protección Civil de México emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Saltillo, Arteaga y San Pedro de las Colonias

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Saltillo, Arteaga y San Pedro de las Colonias, Coahuila, por lluvias severas, tras el paso del huracán “Hanna”.

En la región Sureste, con el paso del huracán “Hanna” los días 25 y 26 de julio, el Gobierno de Coahuila solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, sin embargo este último no está incluido en la declaratoria final tras el dictamen técnico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de la región Laguna fue días antes del paso de “Hanna” por Coahuila que se presentaron lluvias en el municipio de San Pedro de las Colonias, las cuales dejaron diversos daños en viviendas e infraestructura pública.

El Gobierno de Coahuila podrá tener acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), de acuerdo con las declaratorias firmadas por David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie