Define PRI candidato a la Alcaldía de Saltillo
COMPARTIR
Declinan Jaime Bueno y Jericó Abramo a ser candidatos a alcalde; van por una diputación federal
El exdiputado Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso, se “bajaron” de la contienda interna del PRI a la candidatura a la Alcaldía de Saltillo y serán propuestos como contendientes a una diputación federal.
Fuentes internas del Tricolor confirmaron que tras las respectivas negociaciones, se acordó que ambos exfuncionarios sean los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados.
Bueno Zertuche será el abanderado en el distrito 7, con cabecera en Saltillo, mientras que Abramo Masso irá en el 4, también con cabecera en la capital del Estado.
El distrito federal 7, además del municipio de Saltillo, está conformado por los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente. Por su parte, el 4, además de la capital, también incluye el municipio de Arteaga.
Abramo Masso hizo efectiva su renuncia definitiva el 31 de diciembre pasado a la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial a fin de contender originalmente por la nominación a candidato del PRI a Presidente Municipal de Saltillo.
Por su parte, Bueno Zertuche, quien acabó su función como legislador local el pasado 31 de diciembre, también había manifestado su intención de buscar la candidatura en el municipio saltillense.
Al hacerse a un lado, el camino queda libre para el exsecretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien el pasado 2 de enero renunció a ese cargo, al informar que también aspira a abanderar al priísmo en las elecciones del 6 de junio, donde se definirá al próximo alcalde de la capital coahuilense.
Con las nominaciones de Abramo Masso y Bueno Zertuche, que deberán ser oficializadas por ese partido, quedan por definir cinco candidaturas más, en las que hasta 2 tendrían que ser para varón y un mínimo de 2 para mujeres, a fin de conservar la equidad, que debe de ser de 4-3 hacia cualquiera de los 2 géneros.
Han trascendido los nombres de Marcos Villarreal, José Antonio Gutiérrez Jardón, Gladys Ayala Flores, Cristina Amezcua para ir como abanderados del PRI, incluso del actual diputado y exgobernador Rubén Moreira, en este caso, como reelección por el principio de representación proporcional.