Deja Chema Morales, Alcalde de Ramos Arizpe, cero deuda con bancos y proveedores

Saltillo
/ 31 diciembre 2024

Destaca Chema Morales el pago de la deuda histórica que ascendía a 140 mdp; deja 10 millones de pesos en caja para la próxima administración

Este martes 31 de diciembre de 2024, el ingeniero José María Morales Padilla realizó su última intervención pública como alcalde de Ramos Arizpe, acompañado de su equipo de colaboradores.

“Trabajar en un municipio contrario a lo que muchos pudieran pensar, no es nada fácil, es demandante, es desgastante y quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo por su amor a Ramos Arizpe”, dijo en su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Este 1° de enero permanecerán cerrados museos y lugares de recreación en la Región Sureste de Coahuila

Durante la rueda de prensa se entregó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, un informe financiero, en el cual se dijo que en las cuentas municipales existe el recurso para cuando menos un mes completo de funcionamiento para el próximo Ayuntamiento, aunque el 1 de enero arranca la nueva recaudación del predial.

Quisiera informarles el resultado de la posición financiera del municipio al día de hoy, con números exactos. En tres ocasiones aumentó la calificación crediticia de una calificadora financiera internacional, lo que es el aval de nuestra política financiera”, mencionó el aún Alcalde de la capital industrial de Coahuila.

Señaló que en las arcas municipales quedarán cerca de 10 millones de pesos, para que el alcalde entrante, Tomás Gutiérrez, pueda arrancar su administración, dinero que equivale más o menos a un mes de administración.

“Destacaría el pago total de la deuda histórica de Ramos Arizpe que ascendió a 140.5 millones de pesos, más la de Compara, de 32.2 millones de pesos, deuda que recibimos en 2019 y hoy esta pagada y no se contrató además ningún crédito en mis 6 años de administración”, mencionó Morales Padilla.

Según el Edil, en esta ocasión no habrá deudas de ningún proveedor , excepto servicios que venzan hasta el mes de enero, aunque el recurso para su pago ya está en las cuentas del municipio, aclaró.

$!José María Morales develó la fotografía que se quedará en la Alcaldía.

“Estamos cerrando con deuda cero en proveedores, no vamos a dejar ni gasolina, ni talleres ni facturas por pagar, solo faltará el recibo de la luz que vence en enero y el servicio médico de diciembre a la fecha”, dijo orgulloso.

A pesar de los recortes presupuestales federales, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe logró superar los mil millones de recaudación municipal, logrando el primer lugar per cápita a nivel estatal y colocándose solo debajo de Saltillo y Torreón en este rubro general.

“Nuestros ingresos en este año por primera vez en la historia rebasan los mil millones de pesos; fueron mil 4 millones de pesos, con lo cual duplicamos en 6 años los ingresos de Ramos Arizpe”, puntualizó el alcalde saliente, Chema Morales

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM