Dejan fuera a maestra por abuso contra un menor
La Sedu envió a una maestra que estaba acusada de maltrato contra un menor en otra institución.
Las madres de familia de la Escuela Nueva Patria, ubicada en la colonia Patria Nueva, cerraron ayer las instalaciones del plantel como protesta porque la Secretaría de Educación (Sedu) envió a una maestra que estaba acusada de maltrato contra un menor en otra institución.
Martha Guadalupe, una de las mamás inconformes, dijo a VANGUARDIA que el lunes, de un momento a otro, la maestra de sexto B se fue y llegó otra maestra proveniente de la Escuela Juan de la Barrera para sustituirla.
“La escuela se cerró porque no queremos aquí a la maestra, ella se tuvo que retirar. Nos enteramos que la maestra tenía antecedentes de quejas por maltrato en la otra escuela por familiares que tienen inscritos a sus niños en aquélla institución. Estamos en el mismo sector y de todo nos enteramos”, argumentó.
Por su parte, Diana Silva, directora de la institución, dijo que fue apenas el lunes que la Sedu les notificó el cambio de la docente que estaba asignada a la Escuela Nueva Patria por una solicitud que había hecho previamente, por lo que la Secretaría envió a una nueva maestra.
“Nosotros atendimos la inconformidad de los padres de familia y llamamos a las autoridades correspondientes para que nos dijeran qué procedía en esta situación y decidieron que la maestra nueva se retirara porque los padres reunieron unas 40 firmas”, indicó.
“Todavía no sabemos cuándo mandarán al maestro, pero si no lo envían pronto, el grupo podrá ser atendido por mí o por el otro maestro de sexto”, concluyó.