Tras eliminación de la tenencia, Coahuila dejará de recibir 250 mdp
COMPARTIR
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado señaló que han elevado del 60 al 85 por ciento el porcentaje de cumplimiento del control vehicular
Al eliminarse al 100 por ciento la tenencia a partir de 2017, el Gobierno de Coahuila dejará de recibir 250 millones de pesos, pero que se compensarán en parte con los derechos de control vehicular que aún pagarán los contribuyentes, señaló Ismael Ramos.
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado señaló que han elevado del 60 al 85 por ciento el porcentaje de cumplimiento del control vehicular, razón por la que el impacto de dejar de cobrar la tenencia no será tan fuerte.
“Nosotros estamos compensando la disminución de la tenencia con los derechos de control vehicular, en qué sentido, me refiero a que en este año el cumplimiento en esta materia los tenemos ya en el 85 por ciento, cuando normalmente pagaba el 60 (de la gente)”, dijo Ramos.
“También estamos dando facilidades para que la gente se ponga al corriente y ya nada más van a pagar sus derechos de control vehicular”, indicó el funcionario estatal.
Confirmó que este fin de semana se sumarán a las acciones que hace el sector empresarial en materia de Buen Fin, por lo que el pago de las licencias para conducir será de 200 pesos.
POR PRESENTAR EL PAQUETE FISCAL PARA 2017
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, en el que a Coahuila le tocarán 43 mil 373 millones de pesos, el Secretario de Finanzas informó que se aprestan ya a presentar ante el Congreso el Estado el Presupuesto de Egresos del Estado y la Ley de Ingresos para el próximo año.
“Hubo algunas reducciones al presupuesto, pero global vemos que el Estado se mantiene, las áreas que se dieron a la baja vamos a tener cuidado. Lo vimos bien el presupuesto federal, ahora nosotros vamos a, derivado de esos recursos que se autorizaron para el Estado, vamos a aterrizarlo de acuerdo con las prioridades que tenemos, que viene siendo educación, inversiones y seguridad pública”, dijo.
“Entonces estamos ya por definir el presupuesto, nosotros legalmente tenemos hasta el término de este mes (noviembre) para presentar el presupuesto para su aprobación en el Congreso el Estado”, señaló Ramos.
“Vamos a continuar con la política establecida por el Gobernador en materia de seguridad pública, entonces vamos a seguir con las mismas acciones que ha emprendido el Gobernador desde el principio de su administración.
“Hay que destacar que para el año que entra la tenencia vehicular desaparece, continúa el cobro por los derechos de control vehicular y todo en ese sentido; no hay nuevos impuestos”, adelantó.