Demuelen kínder en Saltillo para construir plaza pública
COMPARTIR
TEMAS
En febrero de 2017 deberá estar concluido el nuevo edificio para el Jardín de Niños Coahuila, luego que el pasado fin de semana fue demolido ese inmueble para darle paso a lo que será la nueva Plaza Coahuila
En febrero de 2017 deberá estar concluido el nuevo edificio para el Jardín de Niños Coahuila, luego que el pasado fin de semana fue demolido ese inmueble para darle paso a lo que será la nueva Plaza Coahuila, donde se invertirán alrededor de 85 millones de pesos.
Por una parte, María Esther Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura del Estado, reveló que la inversión en la Plaza Coahuila rondará los 85 mdp, cantidad que contempla la rehabilitación de las fachadas de las viviendas que estarán rodeando lo que será la nueva plaza.
“El proyecto establece que se aprovechará la fachada de la Escuela Coahuila, la cual está considerada a nivel nacional, como las de mayor riqueza arquitectónica”, aclaró la funcionaria.
Explicó que los trabajos tienen la intención de mejorar las condiciones del Centro Histórico, donde la mayoría de la población son adultos mayores.“El objetivo es otorgarle a la gente más espacios públicos, para que pueda realizar actividades al aire libre”, detalló.
Precisó que este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien también participó en la restauración de la Escuela Coahuila, pues dentro de las obras existe lo que fue una hacienda, la cual se busca restablecer para que sea parte de la plaza.
Por otro lado, Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa, indicó que ya está que está construyéndose el inmueble para el Jardín de Niños, que ahora estará ubicado por la calle Guerrero, a dos cuadras de la Plaza Coahuila, en ese mismo sector.
Sin embargo, aclaró que corresponde a la Secretaría de Educación definir el lugar donde van a estar los niños y tomarán sus clases, mientras se termina la construcción del nuevo inmueble.
JARDÍN DE NIÑOS COAHUILA
Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo, informó que los estudiantes del Jardín de Niños adyacente a la Escuela Primaria “Coahuila”, laborarán en un edificio particular que se localiza en la calle Guerrero.
Ochoa Galindo recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a clases al edificio particular citado, a partir de que se inicien las clases en el plantel, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.
“El edificio que ocupara por varios años el Jardín de Niños de la calle De la Fuente y Matamoros, fue demolido porque en ese lugar se construirá una nueva plaza pública”, indicó.
El dato
> Más de una decena de viviendas fue derribada para construir un nuevo espacio público en la esquina de las calles De la Fuente y Matamoros.
> 85 millones costará el nuevo espacio público.
> Serán rehabilitadas las viviendas adyacentes a la nueva plaza.