Denuncia Attolini inseguridad en Torreón y causa breve pausa en sesión de Congreso

Saltillo
/ 8 abril 2025

Diputado protestó por la muerte de Rolando Medina a manos de la policía municipal, exigiendo una investigación sobre el caso

En una acalorada sesión del Congreso del Estado de Coahuila, celebrada este martes, el diputado Antonio Attolini protestó por la censura que afirma haber sufrido mientras denunciaba la creciente crisis de inseguridad en Torreón, particularmente tras los trágicos eventos ocurridos en Nuevo Mieleras, donde un operativo judicial resultó en la muerte de Rolando Medina a manos de oficial del Grupo Reacción Torreón (GRT)

Durante su intervención, el legislador cuestionó la falta de control y responsabilidad de las autoridades municipales y criticó la pasividad del gobierno local ante estos sucesos.

TE PUEDE INTERESAR: Solo 200 recicladoras en todo Coahuila cumplen con las medidas de Protección Civil

El diputado también recordó que llevaba tres semanas solicitando una explicación sobre la propuesta de armar a los policías de tránsito, quienes no están capacitados ni certificados como otros cuerpos de seguridad y resaltó la responsabilidad del Congreso en reconocer que algo debe hacerse por Torreón.

La tensión aumentó cuando Attolini, en su turno para presentar un exhorto, fue interrumpido por la diputada Delia Hernández, presidenta de la mesa directiva, quien le pidió que se apegara al punto de acuerdo en discusión.

Attolini Murra rechazó la instrucción, continuó con sus críticas y la situación se intensificó cuando la presidenta de la mesa directiva, y también miembro de Morena, ordenó que se apagara el micrófono del diputado, acusándolo de desviar el tema. Esto desató un intercambio de opiniones entre los legisladores, lo que llevó a un receso para dialogar sobre la controversia.

Al retomar la sesión, Attolini presentó finalmente el exhorto, pero no dejó de expresar su protesta. Durante los últimos seis minutos de su intervención, permaneció en silencio, sosteniendo en alto una imagen con la noticia sobre el asesinato de Rolando Medina.

“Esto es lo que buscan de este Congreso, que el silencio prevalezca por encima de la denuncia y la exigencia por justicia”, manifestó Attolini.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM