Denuncia Raul Vera, obispo de Saltillo, amenazas de muerte recibidas hacia la casa del Migrante

Saltillo
/ 4 junio 2018

Durante la homilía, el obispo Raúl Vera habló sobre el caso de supuesto envenenamiento de un miembro de la iglesia tras reclamar injusticias sociales en una reunión con políticos y además, el obispo mencionó las amenazas de muerte recibidas hacia la casa del Migrante en Saltillo por parte de secuestradores y coyotes, tiempo atrás

Nosotros somos un estorbo para los secuestradores y somos un estorbo también para los ‘coyotes’”.

Lo anterior tras las serie de asesinatos hacia sacerdotes de diversas diócesis de la república.  
Aseguró que hubo amenazas de muerte hacia dicha institución y las denuncias realizadas años atrás. Lo que obligó a solicitar una protección al Estado. 
“Nosotros somos un estorbo para los secuestradores y somos un estorbo también para los coyotes. No somos bien vistos. Por eso ahora tenemos una unidad de la policía fuera (Fuerza Coahuila) tras las amenazas. Nosotros pedimos protección”.  
Recordó los casos en donde varios sacerdotes han sido asesinados en la república mexicana y asegura que se tratan de causas justas.
 

 Sobre la cada vez mayor cantidad de Cristianos involucrados dentro de partido políticos, el Obispo de la diócesis de Saltillo Raúl Vera, señaló que el voto Cristiano no es tan relevante para decidir las próximas elecciones. 
“No representar un tema muy significativo. Al cual vayan a definir el voto”, señaló. 
A pedirle su opinión sobre los varios partidos políticos que hoy disputan las elecciones y pertenecen a La Internacional Demócrata Cristiana como el PAN, dijo desconocer el dato y que investigaría. 
Además aseguró que durante sus homilías siempre recomienda a los asistentes ejercer el voto.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM