Denuncia saltillense fraude de empresa de préstamos

Saltillo
/ 29 marzo 2016

Una mujer fue víctima de fraude por parte de la empresa “Crediglobal México”; había dado 9 mil pesos de enganche por un crédito, y no le fueron devueltos

Una mujer denunció públicamente haber sido defraudada por una empresa de préstamos, en donde entregó un enganche por un crédito que supuestamente ya le habían aprobado, pero después le dijeron que no le darían el dinero y tampoco le regresarían los 9 mil pesos que ya había entregado.

La afectada, quien dijo que comúnmente solicita préstamos porque es dueña de un pequeño negocio, comentó que acudió a “Crediglobal México” porque vio un anuncio donde se menciona que prestan dinero aunque quien lo requiera aparezca en buro de crédito; además el anuncio señala que no es necesario dejar enganche.

La mujer, quien prefirió el anonimato, explicó que Flor Hernández, la licenciada que la atendió el 26 de febrero en la mencionada empresa, fue quien le aseguró que el crédito estaba aprobado, pero que necesitaba dejar 9 mil pesos de enganche y en 15 días le entregaban los 150 mil pesos que había solicitado.

Sin embargo los 15 días pasaron y el dinero no le llegaba, por lo que decidió acudir a preguntar qué pasaba. Al llegar, un trabajador le comentó que la licenciada Flor Hernández ya no trabajaba en el lugar y que el crédito no había sido autorizado porque la afectada está en buró de crédito.

“Ahora no me quieren entregar tampoco el dinero que yo di de enganche”, explicó.

Por lo anterior, la mujer comenta que fue víctima de un fraude, pues en la empresa, aseguró, también la han amenazado diciéndole que “deje las cosas así porque se trata de gente mala”.

Comentó que acudiría ayer mismo a la Profeco para denunciar a la empresa. Añadió que conoció a otra mujer que solicitó un préstamo de 300 mil pesos, quien dio un enganche de alrededor de 20 mil, pero cuando le entregaron el crédito solamente le dieron 45 mil pesos.

No me llegaba el dinero y fui a preguntar, me dijeron que la licenciada ya no trabajaba ahí y que 
no me habían autorizado el crédito porque estoy en buró”.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM