Aclara Ayuntamiento de Saltillo que no hará redadas contra quienes pidan dinero en los cruceros

Saltillo
/ 18 marzo 2017

Se ofreció a través del DIF Saltillo la intervención y asistencia de los mismos

A través de un desplegado, el Ayuntamiento de Saltillo aclaró que nunca ha sido su intención emprender una redada contra personas que piden ayuda en los cruceros de la ciudad.

“En ningún momento se anunció operativos o redadas en contra de las personas que solicitan dinero en cruceros de la ciudad. Por el contrario, se ofreció a través del DIF Saltillo la intervención y asistencia de los mismos”, reza la aclaratoria del Municipio.

El pasado martes, Iván Guerra, exhortó a la ciudadanía para que se abstenga de darles un apoyo económico y los invitó para que los reporte a esta institución a fin de encontrar la manera de ayudarlos.

Comentó que lo mejor es reportarlos a los teléfonos 412 12-64 y 410 13-50, exponer la situación de la persona con el fin de que colaboradores de esta institución acudan a verificar el caso y tomar las mejores medidas.

Pero sí hay multas... sin permiso
El Ayuntamiento también afirma  que el encabezado no coincide con el cuerpo de una nota que VANGUARDIA publicó ayer viernes: “Multarán a pedigüeños en cruceros”. 

Sin embargo, el Alcalde dijo lo siguiente: 

“Tienen que tener permiso y si no tienen permiso, tienen que ir a pagar una multa por estar pidiendo sin permiso y si lo vuelve a hacer, pues otra vez. Y si se les da el permiso podrán seguir trabajando ahí en las esquinas, así de simple”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM