Desaparecen menores en Castaños y son localizadas en la Región Sureste; querían ir a Monterrey
COMPARTIR
Las jóvenes fueron entregadas a sus padres tras un operativo coordinado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas
Tres menores de edad reportadas como desaparecidas en Castaños, Coahuila, fueron localizadas sanas este fin de semana en la Región Sureste del estado. La Fiscalía de Personas Desaparecidas confirmó que las jóvenes, de entre 16 y 17 años, ya se encuentran bajo el resguardo de sus familias.
José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas No Localizadas, informó ante medios locales, que las adolescentes se dirigieron inicialmente a Monterrey, sin avisar a sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Conflicto callejero deja a joven hospitalizado en Saltillo; agresores prófugos
Dos de ellas fueron localizadas en el paraje conocido como Cañada Ancha, en la antigua carretera Monclova-Saltillo, y revelaron que su compañera había continuado su trayecto en un tráiler hacia la capital de Nuevo León.
Horas más tarde, la tercera menor fue encontrada en la plaza principal de Ramos Arizpe, gracias a un operativo coordinado por las autoridades locales. El fiscal Herrera Cepeda aseguró que las tres adolescentes se encontraban en buen estado físico, emocional y psicológico, por lo que fueron entregadas a sus familias para el seguimiento correspondiente.
El caso generó preocupación en la comunidad, luego de que familiares y conocidos difundieran la desaparición de las jóvenes a través de redes sociales y grupos de transporte, mencionando que habían sido vistas a bordo de un tráiler.
Las publicaciones provocaron diversas reacciones, algunas de ellas relacionadas con intentos de extorsión hacia las familias, lo que llevó a que se retiraran algunas publicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Arrolla el diputado de la 4T Antonio “Tony” Flores Guerra, a la “austeridad republicana” con un Lamborghini color Morena
Las autoridades reiteraron que, aunque las menores se ausentaron voluntariamente, la búsqueda se llevó a cabo con el protocolo correspondiente, ya que la ley obliga a clasificar los casos como desaparición cuando una persona no es localizada en las primeras 72 horas.
Este incidente se suma a otros casos recientes de menores que abandonan sus hogares sin permiso, situación que pone en alerta a las autoridades y a la comunidad.
(Con información de medios locales)