Desborda demanda en módulo del INE en Parras; solo se atienden 120 personas al día
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Con gran afluencia de personas, inició la atención en el módulo itinerante del INE instalado en la Alameda 20 de Noviembre, en Parras, donde diariamente acuden ciudadanos para solicitar, renovar o actualizar su credencial para votar.
Desde temprana hora se formaron largas filas que llegaban hasta la Biblioteca Municipal. El módulo estará disponible del 7 al 9 de julio, con un límite de atención de 120 personas por día.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: joven es hallado inconsciente y con espuma en la boca; ya no tenía signos vitales
Muchos de los interesados optan por pasar la noche en el lugar con tal de asegurar un turno, mientras que otros llegan por la mañana y, al ver la fila completa, se retiran sin lograr realizar su trámite.
Cabe destacar que este módulo también brinda servicio a habitantes de ejidos y del municipio de General Cepeda, donde se ha señalado la necesidad de más personal para mejorar la atención, especialmente a personas de la tercera edad, quienes enfrentan dificultades para permanecer tanto tiempo en espera bajo el sol o a la intemperie.
Se espera que todas las personas logren ser atendidas, ya que este año vencen numerosas credenciales de elector, lo que ha incrementado la demanda.