Descarta Partido Encuentro Social alianzas en Coahuila para 2018
COMPARTIR
TEMAS
Pacheco aseguró que en Coahuila y en el resto de las entidades se revisará si se elige un proyecto de alianza
De cara a las elecciones que se celebrarán en 2018, el Partido Encuentro Social (PES) por el momento no contempla establecer alianzas en la entidad, señaló su dirigente en Coahuila, Eduardo Pacheco, quien aseguró que se buscarán los perfiles idóneos para participar con un proyecto propio para las alcaldías.
Tras ser designado en el Congreso Nacional como dirigente del PES en Coahuila, Pacheco aseguró que en Coahuila y en el resto de las entidades se revisará si se elige un proyecto de alianza para el proceso electoral o uno propio.
“Creemos que hay condiciones para ir en un proyecto propio, estamos haciendo una convocatoria para sumarse a este proyecto, somos un partido de ciudadanos y estamos abiertos porque necesitamos gente valiosa. Quienes va a decidir es la dirigencia nacional sobre este tema”, indicó Pacheco.
Sobre el frente nacional al que están convocando partidos como el PAN y el PRD, Pacheco aseguró que por el momento en Coahuila no estarían de acuerdo con esa alianza, pues sus ideologías no concuerdan con las de Encuentro Social en temas como el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo, la legalización de la mariguana, entre otros.
“En este momento no vemos la posibilidad, no tenemos elementos para unirnos a un frente porque las plataformas políticas de ellos no son compatibles con las de Encuentro Social, varias defienden el aborto, el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, la legalización de la mariguana, no encontramos que esas organizaciones vayan en el mismo sentido que nosotros”, indicó.