Despiden a hermanitas saltillenses; amigos y familiares se solidarizan en el duelo

El cielo se pintó de rosa y blanco en el último adiós a las pequeñas Celeste y Eugenia Cavazos Castilla

Saltillo
/ 11 febrero 2025
COMPARTIR

Este martes, las Capillas Renacimiento, al norte de Saltillo, se pintaron de rosa y blanco con arreglos florales y globos como gesto de amor hacia Celeste y Eugenia Cavazos Castilla

Las niñas fueron despedidas por amigos y familiares tras su lamentable fallecimiento la madrugada del domingo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Gracias a un implante revolucionario mejora la capacidad de caminar en tres pacientes con enfermedad muscular

Hijas del empresario Jaime Cavazos y la saltillense Celeste Castilla, las niñas eran nietas de Jesús Castilla Sánchez, expresidente del Comité de Ciudades Hermanas en Saltillo, y Griselda Macedo de Castilla; mientras que por ascendencia paterna, de Gerardo Cavazos y Leticia Leal.

Desde las 10:00 horas, las Capillas Renacimiento lucieron abarrotadas con la presencia de familiares y amigos, quienes cerca de la 13:00 horas presenciaron una ceremonia cristiana de despedida y, posteriormente, liberaron decenas de globos blancos y rosas en homenaje a las pequeñas.

$!Decenas de saltillenses acudieron a dar el último adiós a las pequeñas Celeste y Eugenia.

La muerte de Celeste y Eugenia se dio a conocer al mediodía del domingo pasado. De acuerdo con autoridades de Nuevo León, las niñas habrían fallecido en las primeras horas de ese día en un edificio de departamentos en San Pedro Garza García, mientras que la persona que estaba a su cuidado fue hospitalizada tras presentar náuseas y dolor de cabeza.

Desde el sábado, las menores estaban de visita con su tía en Nuevo León para asistir a una fiesta. Esa noche se fueron a dormir, y la mañana del domingo, al ver que no se movían, fueron trasladadas al Hospital Zambrano, donde se confirmó su muerte.

La Fiscalía de Nuevo León ha informado que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y que, tras la autopsia, se solicitaron estudios adicionales para determinar la causa del fallecimiento de las pequeñas.

La noticia consternó a la sociedad saltillense, que se ha solidarizado con muestras de afecto y apoyo a la familia en estos momentos difíciles. En las Capillas Renacimiento, aunque reinaron el silencio y luto, también hubo abrazos para los padres, siempre rodeados de seres queridos. Para ellos, pronta resignación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM