Detienen a dos personas buscadas por la INTERPOL en Saltillo

Saltillo
/ 16 enero 2025

La persecución se dio en calles del centro de la ciudad con ayuda de otras dependencias

Dos personas buscadas por la INTERPOL fueron detenidas en Saltillo durante la madrugada de este jueves, luego de una fuerte movilización policiaca en el primer cuadro de la ciudad para lograr la captura de los implicados.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fueron elementos de la INTERPOL y agentes de la Agencia de Investigación Criminal Federal quienes llevaron a cabo un operativo para la detención de las dos personas buscadas por la agencia internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé de un año y medio por broncoaspiración en Saltillo; investigan el caso

LOS HECHOS

De acuerdo con las autoridades, dos unidades escoltaban una Dodge Journey por Mariano Abasolo donde transportaban a un hombre tras cumplimentar una orden de aprehensión.

Al llegar al cruce con Guillermo Prieto, le marcaron el alto al conductor de una Ford Excursión que pretendió incorporarse sin precaución en medio del convoy, pero huyó del lugar, siendo perseguido por elementos que iban en una Chevrolet Silverado.

Al momento de cerrarle el paso, la Ford chocó el costado de la Chevrolet y al continuar con su camino, chocó por alcance a la Journey en el cruce con Rafael de Cepeda.

Elementos del Grupo de Reacción Sureste, de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado acudieron en apoyo, registrándose una intensa movilización a las 21:30 horas.

Mientras tanto, las autoridades locales brindaron apoyo en todo momento durante las operaciones, siendo elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal los encargados de acordonar la zona y resguardar la integridad de los civiles que intentaban transitar por esa intersección, desviándolos por otras arterias.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para continuar con el protocolo correspondiente y poder llevar a cabo las extradiciones bajo custodia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM