Detienen en Saltillo a tres ‘desplazadores’
COMPARTIR
Los detenidos provienen de otros estados de la república y estafaron a varios ciudadanos
Tres personas originarias de otras entidades fueron detenidas en Saltillo por su presunta participación en un esquema de fraude en cajeros automáticos, conocido como “desplazamiento”. Las detenciones se realizaron tras recibir denuncias de usuarios afectados con retiros no autorizados de entre 80 mil y 100 mil pesos.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que los detenidos fueron identificados como Darwin “N”, de 49 años; Adrián Misael “N”, de 19; y Amalia Carolina “N”, de 50 años de edad. Aunque actualmente residían en Puebla, son originarios de Veracruz y Ciudad de México.
La captura fue realizada por el Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Unidad de Policía Cibernética local. El operativo contó con apoyo del Centro de Control y Comando (C2) de la Comisaría y del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los presuntos responsables se trasladaban en un vehículo Volkswagen Vento con placas del estado de Puebla, el cual también fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Migrante hondureño provoca choque múltiple en Saltillo tras robar vehículo de su patrón
La investigación se inició tras la denuncia de una persona que reportó haber sido víctima de fraude en un cajero automático de Bancoppel, ubicado dentro de la tienda Soriana Portales, en la colonia Ciudad Las Torres. De acuerdo con las autoridades, los detenidos habrían utilizado técnicas de engaño para intercambiar tarjetas bancarias a cuentahabientes, y posteriormente retirar dinero o realizar transferencias electrónicas desde sus cuentas.
La Comisaría señaló que este tipo de delincuentes, conocidos como “desplazadores”, operan de forma itinerante y se aprovechan de usuarios desprevenidos en cajeros automáticos. Además del caso ya documentado, existen otras denuncias en proceso de investigación.
Las autoridades hicieron un llamado a la población que haya sido víctima de este tipo de delito a presentar la denuncia correspondiente para fortalecer las investigaciones.