Dormita y provoca aparatoso choque frontal en la Saltillo- Zacatecas; dos personas lesionadas

Saltillo
/ 13 mayo 2025
Al menos 15 trabajadores sufrieron golpes leves tras una frenada de emergencia para evitar chocar con vehículos accidentados

Dos personas resultaron lesionadas y al menos 15 más sufrieron golpes, luego de un aparatoso choque frontal ocurrido la tarde de este lunes sobre la carretera federal a Zacatecas, a la altura del ejido Buenavista, en el municipio de Saltillo.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el accidente fue provocado presuntamente por Jesús ¨N¨, conductor de una camioneta Chrysler Town & Country, quien viajaba en dirección al norte acompañado por Regina ¨N¨.

TE PUEDE INTERESAR: Padre e hijo son prensados por camioneta mientras reparaban su auto en Mirasierra, en Saltillo; están graves

$!La camioneta RAM que transportaba una tráila recibió el impacto frontal y quedó atravesada sobre la carretera en dirección a Derramadero.

Según la versión del propio conductor, al circular frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, perdió el control del vehículo tras quedarse dormido unos segundos. La “dormitada” ocasionó que invadiera el carril contrario, impactando de frente a una camioneta RAM que transitaba hacia el sur, y que transportaba una tráila.

Tras el fuerte impacto, la minivan salió del camino y terminó sobre la terracería, mientras que la camioneta RAM quedó atravesada en el carril con dirección a Derramadero. A escasos metros, un autobús de transporte de personal, en el que viajaban 20 trabajadores, tuvo que frenar de forma repentina para evitar chocar contra los vehículos involucrados.

$!Transporte de personal frenó bruscamente para evitar un segundo impacto; 15 trabajadores resultaron golpeados.

Esta maniobra brusca provocó que al menos 15 de los pasajeros resultaran con golpes menores. Algunos de ellos fueron atendidos en el lugar por personal médico.

$!Paramédicos brindan atención a los lesionados.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron al Sistema de Emergencias 911. Paramédicos de la empresa Stellantis acudieron de inmediato al sitio para brindar atención médica a la pareja lesionada, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital privado. En una segunda ambulancia, el personal de salud valoró a los trabajadores del transporte, determinando que no era necesario su traslado.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar del siniestro para tomar conocimiento, ordenar el retiro de los vehículos mediante grúas y realizar el deslinde de responsabilidades conforme al peritaje correspondiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM