Ebrio conductor se impacta contra ballena y su copiloto queda inconsciente en Saltillo

Saltillo
/ 25 enero 2025

El choque contra la ballena vehicular desplazó un bloque de concreto hacia los carriles contrarios, poniendo en riesgo a otros automovilistas en la zona

Un conductor bajo los efectos del alcohol protagonizó un aparatoso accidente al impactarse contra una ballena vehicular en el bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo. Según versiones preliminares, un vehículo “fantasma” habría golpeado la camioneta Chevrolet Tornado en la que viajaba, lo que provocó que perdiera el control.

El incidente ocurrió alrededor de la medianoche en el puente vehicular que cruza con el bulevar Luis Donaldo Colosio. El conductor salió proyectado contra el muro de contención, desplazando un bloque de concreto hacia los carriles contrarios. Posteriormente, la camioneta derrapó, chocó contra el camellón y quedó obstruyendo parte del carril de baja velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: Acumulación de gas provoca explosión en vivienda al norte de Saltillo

$!Paramédicos atendienron a la joven de 19 años que quedó inconsciente sobre la carpeta asfáltica.

Una joven de 19 años, quien acompañaba al conductor, resultó inconsciente y quedó tendida sobre la carpeta asfáltica tras el impacto. Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de Tránsito Municipal y servicios médicos.

$!Elementos de Tránsito Municipal, en el lugar del accidente, abanderaron la zona para evitar más percances.

Paramédicos de una ambulancia privada atendieron a la joven, quien, a pesar de su estado, se negó a ser trasladada a un hospital tras recuperar la conciencia.

$!El bloque de concreto desplazado por el impacto obstruyó los carriles contrarios del puente vehicular.

El conductor, identificado como presunto responsable del accidente, fue detenido por las autoridades. La camioneta fue remolcada a un corralón, y el caso quedó consignado al Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se determinarán las responsabilidades correspondientes.

Este percance puso en riesgo a otros automovilistas, al desplazar una barrera de contención hacia los carriles contrarios y obstruir parte de la circulación. Las autoridades recordaron la importancia de no conducir en estado de ebriedad para evitar tragedias mayores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM