El #AdiósStarbucks no provocó eco en Saltillo

Saltillo
/ 31 enero 2017

La semana pasada, el “Adiósstarbucks” fue tendencia en redes sociales a nivel nacional, pero estas menciones no hicieron eco en consumidores locales que permanecen fieles a los tres locales de esta marca

La invitación para que ciudadanos consuman únicamente productos hechos en México no ha perjudicado una franquicia de café en Saltillo, firma que ha sido víctima de ataques en redes sociales con un llamado al boicot.

La semana pasada, el “Adiósstarbucks” fue tendencia en redes sociales a nivel nacional, pero estas menciones no hicieron eco en consumidores locales que permanecen fieles a los tres locales de esta marca.

En un comunicado lanzado durante el fin de semana, la empresa operadora de la franquicia en México dio a conocer que 7 mil mexicanos cuentan con empleo gracias a sus locales.

La encargada de la cafetería ubicada en colonia ISSSTE en Saltillo, aseguró que sus compañeros conocen del boicot, pero éste supuesto acto contra la cadena no ha repercutido en ellos. 

“Seguimos teniendo los mismos clientes de hace años, ya los conocemos” informó la trabajadora. Los tres locales ubicados al norte de la ciudad lucieron a más de la mitad de su capacidad y sus trabajadores no reportaron algún tipo de incidente extraordinario.

Asegura. La encargada de la cafetería ubicada en colonia ISSSTE en Saltillo dijo conocer del boicot, pero este acto en las tiendas que hay en la ciudad no ha repercutido. 
 

Líder de la Estrategia Digital en Vanguardia. Actualmente estudio Diseño de Futuros en CENTRO y formo parte de la segunda Generación del programa Women In News de Google News Initiative y Wan-Ifra Latam.

Periodista con más de 10 años de experiencia en Medios Digitales, Desarrollo de audiencias, SEO, Estrategias Digitales, tendencias y listening.


Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Formé parte de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Fui asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordiné al equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM