Ellas ya alzaron la voz, ahora te toca a ti

Saltillo
/ 10 marzo 2020

10 mujeres son asesinadas diariamente, de las cuales 10% son contra niñas. Además se calcula que 30 millones de mujeres han sido violentadas

Luego de que las mujeres alzaran la voz ante la violencia de género, ahora le toca a la sociedad, destacando a los hombres.

Darío Camacho, filósofo e investigador del Instituto de Macho a Hombre, criticó con cifras la realidad que viven las mujeres, por las que conminó a un cambio.

“Yo les digo de manera contundente, y esto es lo que voy a mostrar ahora con algunas estadísticas, que el machismo sí nos afecta a todos. Vamos a ver datos para hablar de eso. No es una cuestión que tenga que ver solo con percepción, sino por eso vamos a los datos para tratar de describir una realidad”, dijo.

Entre los datos recopilados por Camacho están que 10 mujeres son asesinadas diariamente, de las cuales 10% son contra niñas. Además se calcula que 30 millones de mujeres han sido violentadas.

Adicional a ello, la brecha salarial es 17% mayor entre hombres y mujeres, dijo el especialista.

En la conferencia también se criticó el concepto de masculinidad hegemónica, que considera como características del hombre: la autosuficiencia, fuerza física e invulnerabilidad emocional, atractivo físico, roles masculinos rígidos alejados de labores domésticas y de cuidados, heterosexualidad y homofobia, hipersexualidad, agresión y control.